Clínica Cantú

     MenuToggle navigation

 

 

Consultorio del Dr. Cantú

Prevención Alcohol y Drogas

Prevención

Prevención Alcohol y Drogas - Dr. Cantú

¿Cuantas conferencias y pláticas han recibido sus hijos en la escuela acerca del uso de drogas y alcohol? ¿Han notado que sirvan? ¿Sigue usted con una preocupación que se siga tomando ligeramente el uso y no le den el debido cuidado?

Desafortunadamente usted como familiar, ya comenzó a darse cuenta que dentro del campo del uso de sustancias los “conocimientos y actitudes” siguen igual. Se ha dado cuenta que ofrecen diferentes conceptos y al parecer no se ponen de acuerdo, todo en detrimento para poder llevar a cabo una eficaz prevención.

Si tanto insisten en que es un padecimiento o enfermedad ¿por qué no lo manejan los médicos? Es una incongruencia. El uso de alcohol o drogas con compulsión es un síntoma que nos avisa de otras problemáticas físicas de fondo.

Es tiempo que tome en sus manos las aciones que van a ayudar a sus hijos y permita que la familia lleve continuamente la prevención, ante una problemática grave.

La plática de prevención para adolescentes está basada en mas de 30 años de experiencia. La observación y resultados ha permitido poder dar una plática simple, eficaz y sobretodo entendiendo el daño que se le hace al cerebro. Este daño que se rehusan a reconocer. Está mas que demostrado por los hechos y la sintomatología, que hay una afectación cerebral. Las consecuencias en como se afectan las diferentes áreas personales como el estudio, la socialización, afectar los límites, reglas incluyendo las legales, habla de como se están afectando las funciones del cerebro. No deje pasar años permitiendo que se active la problemática.

¿Qué tan difícil les puede resultar ir a una consulta médica y por primera ves entender la problemática y cómo llevar una buena prevención?

La primera sesión dura de dos a tres horas y hay dos sesiones mas de seguimiento para corregir errores en el entendimiento y los procedimientos que se están llevando en casa.

La sesión es para toda la familia y la edad mínima de los hijos es de 12 años.

Soy médico, egresado de especialidad del Hospital Central Militar y llevo mas de 30 años dedicado tiempo completo al área de las adicciones (alcohol y drogas). Soy autor de tres libros.

Médico Francisco A. Cantú Guzmán

Mis teléfonos para solicitar una consulta son (777) 326-1900, (777) 326-1896 y (777) 326-2273