Clínica Cantú

     MenuToggle navigation

 

 

Consultorio del Dr. Cantú

Familia Alcohol y Drogas

Familia

Familia Alcohol y Drogas - Dr. Cantú

¿Cuanto tiempo lleva usted buscando una solución al problema de estar batallando con un familiar con problemas causados por el uso de alcohol y drogas?

Se que han escuchado por años casi la misma explicación de qué hacer pero no dan resultados.

Es muy importante por fin entender desde el punto de vista médico qué es lo que sucede con su familiar, como enfrentarlo, tomar decisiones y obtener resultados. Aquello que había tomado antes como cierto por tantos años está repleto de distorsiones, racionalizaciones e interpretaciones falsas y ésto se ha reflejado en los malos resultados.

La familia vive una dinámica constante donde existe angustia, culpa, vergüenza, resentimientos, frustración e impotencia. Llegan a niveles en donde se responsabilizan a otros familiares de lo que sucede y pasan años. Han intentado de todo sin mayor resultado. Todo esto incrementa su desesperación además del hecho de haber acudido con varios profesionales y no profesionales, en donde se mantienen las mismas creencias y expectativas erróneas, haciendo que el padecimiento de su familiar siga su curso.

Cambia totalmente la actitud de la familia hacia el individuo problemático, cuando se entiende por lo que realmente es.

No se trata de la famosa “intervención en crisis”. Se trata de por fin enfrentar un padecimiento que difícilmente se entiende que es físico. Tratándolo por lo que realmente es, dará como resultado beneficios observables. Al entender la sintomatología, la familia lo puede enfrentar sin tanto pleito o disgustos, sin culpa y vergüenza.

Soy médico, egresado de especialidad del Hospital Central Militar y llevo mas de 30 años dedicado tiempo completo al área de las adicciones (alcohol y drogas). Soy autor de tres libros.

Médico Francisco A. Cantú Guzmán

Mis teléfonos para solicitar una consulta son (777) 326-1900, (777) 326-1896 y (777) 326-2273